31 de julio de 2015

Capitulo 5



Era de madrugada y desde lo alto de una duna, un grupo de varones de ropas negras observaba al equipo de los hermanos Namikaze avanzar por el desierto aun cuando tres de ellos estaban dormidos y prácticamente cayéndose de los camellos.

    Ese si es fuerte – dijo un varón pelirrojo y ojos verdes a sus subordinados, al reconocer al único miembro despierto como aquel varón que dejo ir y pensó que el desierto lo había matado.

Y como si se sintiese observado, Sasuke dirigió su mirada hacia donde estaba aquel grupo de varones y al reconocerlos también, tuvo un mal presentimiento.




El sol pronto saldría, y mientras el grupo de los hermanos Namikaze se detenía por orden de Sasuke, ellos divisaron al grupo de los cazadores de tesoros acercarse hacia donde estaban.

    Buen día, amigo mío – dijo Obito mientras se detenía y se posicionaba, al igual que el grupo de Sasuke y los demás integrantes de su grupo, hacia el oriente.

    ¿Qué demonios hacemos? – pregunto Hidan extrañado de que su guía y el del otro grupo se detuvieran.

    Paciencia, amigo, paciencia – le respondió Obito mientras observaba el horizonte.

    ¿Recuerdas nuestra apuesta, Sasuke? El primero en llegar a la ciudad gana 500 dólares en efectivo – le dijo Kakuzu a Sasuke, quien movía la cabeza ante la actitud competitiva del engreído cazador.

    Hay 100 para ti, Obito, si nos ayudas a ganar la apuesta – le dijo Hidan a Obito sabiendo que su guía era una persona capaz de hacer cualquier cosa por dinero.

    Sera un placer – le respondió Obito – Por cierto, Sasuke, lindo camello – se burló Obito, Sasuke simplemente ignoro el comentario y acaricio a su camello, sabiendo que el idiota de Obito se llevaría una gran sorpresa sobre lo capaz que puede ser un camello.

    Prepárate – le susurro Sasuke a Naruto, quien dio un respingo al sentir el aliento de Sasuke en su oreja.

    ¿Para qué? – dijo Naruto con las mejillas un poco sonrojadas por la cercanía del Uchiha.

    Van a mostrarnos el camino – le respondió Sasuke al doncel, quien al dirigir su mirada hacia el oriente y vio que a medida que el sol salía se empezaba a divisar Sunagakure, aquella ciudad que desde que era pequeño soñaba con encontrar y hoy estaba ante él. La vista era hermosa lamentablemente solo pudo apreciarla unos segundos más antes de que perdiera el equilibrio por culpa de uno de los cazadores de tesoros en su afán por ganar los 500 dólares, pero antes de que tocara el suelo, sintió como unos brazos rodeaban su cintura y evitaban que cayera.

    ¿Está bien, señorito Namikaze?  – pregunto Sasuke al doncel con preocupación mientras lo ayudaba a ponerse nuevamente en equilibrio en la silla de montar. Había evitado por muy poco que Naruto se cayera del camello y la idea de lo que le hubiera pasado al doncel si no hubiera reaccionado rápido solo hacían que tuvieran muchas ganas de darle una paliza al irresponsable.

    Sí, señor Uchiha   

    Llámeme Sasuke

    Ok, Sasuke, muchas gracias – Naruto estaba algo cohibido por llamar al varón por su nombre   de pila.

    No hay de que, Naruto – al escuchar su nombre de los labios del varón, Naruto no pudo evitar nuevamente ruborizarse ligeramente. “Naruto, deja de parecer un adolescente enamorado, Sasuke es un patán” “pero nos salvo…” “ Basta, Sasuke es un idiota” , la conciencia de Naruto no pudo refutar nada pues una voz lo saco de su lucha interna –  ¡Naruto! ¿En  verdad usted está bien? – dijo Sasuke al ver que el doncel no le hacía caso.

    Sí, estoy bien

    Bueno…mejor hay  que empezar a movernos si queremos ganar esos 500 dólares

    No creo que sea posible que usted y yo tengamos chance de ganar la apuesta, estamos rezagados y ellos tienen caballos.

    No lo creo, si bien ellos tienen la ventaja de la velocidad por los caballos, estos animales son propensos a cansarse, y necesitaran descansar un buen rato, tiempo que nos permitirá alcanzarlos y rebasarlos, pues nuestros buenos amigos – dándole una palmada a su camello – al ser animales del desierto no necesitan descansar hasta muchas horas después.

Era cerca del mediodía y tal como lo predijo Sasuke, pudieron alcanzar y rebasar al grupo de los norteamericanos, y ahora faltaban solo pocos metros para llegar a la ciudad de Sunagakure. Naruto se sentía lleno de adrenalina al saber Sasuke y él eran los que encabezaban la carrera.

Obito al ver que era muy probable que Sasuke ganara, empezó a cabalgar más rápido hacia él y cuando estuvo a su costado empezó a golpearlo en la cara con la vara que utilizaba para golpear a su caballo. Sasuke reacciono tapándose la cara, para luego aprovechar un momento de descuido de Obito, tomarlo de su camisa y lanzarlo de su caballo.  Al volver nuevamente a la carrera se topó con la sorpresa de que varios del grupo de los americanos lo habían pasado y ahora iban detrás de Naruto, quien animaba a su camello para aumentar la velocidad.

Al final, nadie pudo alcanzar a Naruto, quien al traspasar la entrada  de Sunagakure no pudo evitar soltar un grito de felicidad por haber ganado la apuesta.


    ¡Rapido, Rapido …Tenemos que  terminar antes del anochecer! – ordenaba Nagato a sus trabajadores egipcios, quienes se encontraban despejando el camino de lo que parecía ser una entrada subterránea.

A unos cuantos metros de ellos, Kakuzu diviso a Sasuke atando una soga en una columna, a Saburo siendo golpeado “sin querer” por la soga, a Naruto limpiando un antiguo espejo y a Memma caminando por ahí.

    ¿Saben algo que nosotros no? – pregunto Kakuzu a Nagato.

    Viven para un doncel, que puede saber un doncel – dijo con burla Nagato, pero eso no basto para que Kakuzu se quedara tranquilo pues a pesar de compartir la misma opinión acerca del doncel, es del guía del grupo de quien no se fiaba.


    Es la estatua de Hagoromo, sus piernas están bajo la superficie, de acuerdo a la escuela de Greenwich, aquí encontraremos un compartimiento secreto que tiene el libro dorado – decía Naruto a los demás mientras ubicaba uno de los antiguos espejos en una posición en la que el Sol se reflejara – Memma se  supone que debes reflejar el sol – le indico a su hermano mayor, quien también se encontraba manipulando otro de los antiguos espejos.

    ¿Y para qué son los espejos? – le pregunto Sasuke mientras se acercaba al doncel.

    Espejos antiguos – le corrigió Naruto –  Es un viejo truco…ya verás

    Aja – dijo Sasuke sin comprender a que se refería el doncel – Bueno yo venía para…Esto...Esto es para ti – entregándole al doncel un estuche – Es algo que tome prestado del equipaje de los cazadores, creí que te gustaría y que lo necesitarías… cuando…bueno…ya sabes – Sasuke se quería golpear así mismo por dejar en evidencia sus nervios, así que mejor se alejó del doncel antes de seguir avergonzándose y sin escuchar la respuesta del doncel ante su “regalo” – ¿Qué estas mirando? – le dijo Sasuke a Saburo cuando se retiraba pues el jefe de la prisión se le había quedo mirándolo con cierta burla por su comportamiento.

Naruto observó a Sasuke irse rápidamente que ni siquiera le dio tiempo de agradecerle por el gesto. Al abrir el estuche no pudo evitar sonreír al ver que contenía un set de herramientas básicas para un arqueólogo.

    Quien iba a pensar que nuestro guía tendría un poco de galantería, mira que regalarte este set … ¿no lo crees hermanito? – le susurro Memma con diversión a Naruto, quien al escucharlo no puedo evitar ruborizarse.

    Cállate, Memma….¿No deberías de estar colocando los otros espejos correctamente para que el truco funcione?

    Ya los termine de colocar, jefe

    Entonces es tiempo de bajar

Minutos más tarde, a través del “agujero” que habían encontrado y que les daba vía libre  para ingresar al recinto subterráneo, Sasuke se encontraba bajando por la cuerda que había atado a la columna con anterioridad, seguido por Naruto, Memma y Saburo, este último se quejaba de los bichos que había en el lugar. Sasuke una vez se encontró en tierra, encendió una antorcha para ver el lugar.

    ¿Sabes que estamos en un recinto donde nadie ha entrado en más de 3000 años? – le comento Naruto a Sasuke, sin poder ocultar la emoción que sentía por estar en este lugar.

    ¿Qué demonios es ese maldito hedor? – se quejó a lo Memma al terminar de bajar.

Naruto se alejó un poco y encontró unos espejos antiguos similares a los que se encontraban en la superficie. Limpio las telarañas de uno de ellos y comenzó a moverlo hasta que el espejo reflejara la luz del sol, iluminándose así todo el recinto.

    Ese es un buen truco – dijo Sasuke con admiración.

    Por Kami, ¡Es un sanedger! – dijo Naruto al ver ahora con total claridad el recinto.

    ¿Eh? – Sasuke no entendía a que se refería el doncel, para el esto era simplemente una cámara que olía mal.

    Un salón de preparación

    ¿Preparación? ¿Para qué?

    Para pasar a la otra vida

    Momias, mi querido hijo, aquí es donde hacían las momias – le tradujo Memma a Sasuke mientras encendía otra antorcha con el fuego de la que sostenía Sasuke. 

A medida que iban explorando el lugar se hacía más oscuro pues la iluminación por los espejos no llegaba tan lejos. Adelante del grupo iba Sasuke y mientras caminaban se podía escuchar ruidos lo lejos que provocaban temor en Naruto, Memma y Saburo.

Poco tiempo después, el grupo llego a una habitación donde por fin, encontraron lo que buscaban

    Las piernas de Hagoromo – dijo Naruto – el compartimiento secreto debe de estar en algún lugar por aquí…

Naruto fue interrumpido por unos ruidos que se escuchaban demasiado cerca, y que provenían del otro lado de las piernas de Hagoromo. Rápidamente Sasuke, Memma y Saburo sacaron sus armas.

1…2…3

Sasuke salió primero apuntando con su arma a lo que sea que este al otro lado, se sorprendió al encontrarse con el grupo de los cazadores, quienes al igual que Sasuke también los estaban apuntando con sus armas. 

    Verdaderamente nos asustaste Uchiha – dijo Hidan al darse cuenta que no había peligro, solo eran los  Namikaze.

    Disculpen – dijo Sasuke con sarcasmo, bajando sus armas.

    Oye, ¿esas son mis herramientas? – dijo Zetzu al ver el estuche que tenía Naruto en sus manos y que casualmente se parecía al suyo.

    No lo creo amigo – dijo Sasuke apuntándole con una de sus armas, ocasionando que los compañeros del cazador alzaran sus armas en respuesta.

    Tranquilos, tal vez estoy equivocado – Los presentes bajaron las armas ante las palabras del cazador.

    Bien…¡Feliz día caballeros!...Tenemos mucho trabajo por delante – indico Naruto tratando de romper el hielo.

    Fuera, este es nuestro sitio – indico el guía del grupo de los cazadores de tesoros.

    Nosotros llegamos primero – le reclamo Naruto y de nuevo todos se volvieron a apuntarse con sus armas.

    Esta es nuestra estatua, amigo – le dijo Kakuzu a Sasuke

    No veo tu nombre escrito ahí, amigo – le respondió Sasuke, sin dejarse intimidar.

     Si bueno, ustedes solo son 4 y nosotros somos 15, no tienes ninguna oportunidad Uchiha

Mientras los varones discutían, Naruto descubrió por casualidad que el suelo del lugar habia una abertura bastante profundo lo que significaba que había una cámara por debajo esta. 

    La he tenido peores

    Si igual yo – dijo Memma, Sasuke solo le dirigió una mirada de “cierra la boca”.

    Escuchen…Seamos buenos niños…si todos vamos a jugar juntos hay que aprender a compartir – regaño Naruto a los varones, provocando que la mayoría bajara las armas – Podemos excavar en otro lugar – le dijo a Sasuke, dándole una mirada de “confía en mi”, y logrando que baja sus armas.

    De acuerdo




1 comentario: